Maduro entregó la vivienda N° 700 mil

0
72

El presidente Nicolás Maduro develó ayer el hito de la vivienda número 700.000, ubicada en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.

El mandatario de la nación dijo: «vamos rumbo a la meta de 1 millón de viviendas», y espera llegar a los 3 millones. «700 mil viviendas para 700 mil familias un milagro, sólo en socialismo es posible», enfatizó.

$50 MIL UN APARTAMENTO

«Aquí no hay cajitas de fósforo para que los pobres vivan, ahora son apartamentos dignos de la clase media». Estimó que un apartamento de la GMVV «no baja de 50 mil dólares» y un edificio en 2 millones de dólares. Agregó que «ahí están los dólares del pueblo».

«Al entregar un apartamento se entregan 50 mil dólares»
35 millones de dólares se han invertido en el conjunto residencial de la GMVV en Vargas, precisó el ministro de estar cartera, Ricardo Molina.

700 MIL NIÑOS EN SISTEMA DE ORQUESTAS

Acompañado del vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, Maduro realizó la entrega de instrumentos musicales a los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela, núcleo Vargas y anunció que ya son 700.000 los niños y jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conocido como El Sistema, programa creado hace 40 años por el maestro José Antonio Abreu.

«El maestro (dijo en mención a Abreu) nos propuso hace poco más de un año que pudiéramos crecer y expandir la llegada de la orquesta hasta un millón de inscritos en el país. Vamos rumbo a un millón, esa es la meta, creo que vamos a pasar de un millón», expresó el jefe de Estado. «Las canchas de paz tienen que ser espacios para la cultura, para el deporte, para la paz y la vida», donde realizó la entrega de los instrumentos musicales, como cuatros, mandolinas y guitarras, a niños de este programa musical con edades comprendidas entre los siete y los 11 años.

DOS AÑOS DE GOBIERNO

El presidente Nicolás Maduro recordó ayer el juramento que hizo hace dos años en la Asamblea Nacional (AN) como Presidente Constitucional de Venezuela, para defender la soberanía del país y continuar el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Hoy hace 2 años juré defender la independencia, la Constitución y al pueblo, y continuar el legado de Bolívar y Chávez», escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Agregó que tras este primer período en el Gobierno, «siento seguridad en el pueblo» añadiendo que lo que viene es trabajo y más trabajo por la calidad de vida de los venezolanos.