Maduro: Está empezando una nueva etapa del coronavirus en el mundo

0
461

La tarde de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue enfático al reiterar la alerta por la leve alza en los contagios por coronavirus que cuenta el país, así como de cara a la nueva cepa de la enfermedad que se descubrió recientemente en el Reino Unido.

«Está empezando una nueva etapa del coronavirus en el mundo. Tan peligrosa y alarmante como la que vimos el mes de marzo. La mutación que hubo en el Reino Unido, en Europa, amenaza con una ola pavorosa del COVID-19”, expresó.

En un acto por el 11° aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el mandatario resaltó que todo el equipo de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 y las autoridades sanitarias están trabajando para diseñar un plan que sirva para enfrentar a la nueva modalidad del virus y evitar que pudieran entrar casos a través de la frontera con Colombia.

Así, añadió: “Venezuela se está preparando para contener esta nueva ola del coronavirus, producto del virus mutante”.

Dijo además que en los próximos días estará ofreciendo anuncios con respecto a las medidas de bioseguridad que se tomarán en el mes de enero con el objetivo de frenar la tendencia al crecimiento que reflejan las recientes cifras pandémicas en territorio criollo.

«Este leve aumento de casos puede ser la prefiguración de una segunda ola; pudiéramos estar en presencia de la preparación de una segunda ola que podría venir en enero (…) En los próximos días yo le anunciaré al país qué vamos a hacer a partir de enero», precisó.

Nicolás Maduro reiteró el llamado a la población venezolana a cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento social. AVN/GV