Maduro: Esta semana se hace efectivo el resto del pago de Venezuela al mecanismo Covax

0
844

La semana que arranca este lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del pago de la República Bolivariana de Venezuela al mecanismo Covax, para acceder a más de 11 millones de vacunas antiCovid-19.

Así lo anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de balance de la  Covid-19, en la que destacó que fueron recursos conseguidos con sacrificio, “recursos liberados del bloqueo”.

Recordó que esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente, mediante este mecanismo.

Recalcó se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional, científica, técnica del Banco Central de Venezuela.

En este orden de ideas, el Mandatario Nacional expresó: “Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas  y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema Covax: ‘Aquí está el dinero’, ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela”.

Apuntó que también se están consiguiendo otros recursos  para seguir las labores de pesquisas y búsqueda de otras vacunas que el país necesita para ejecutar su plan de vacunación.

El Dignatario reiteró que Venezuela está trabajando con sus aliados y amigos estratégicos del mundo, buscando paliativos y soluciones al problema de las vacunas. Venezolana de Television