Maduro: Estados Unidos viola las normas del derecho internacional

0
330

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que la delegación de la oposición que participa en el proceso de diálogo en Barbados se comprometió viajar a Estados Unidos para pedirle al presidente de esa nación, Donald Trump, que levantara las sanciones económicas contra Venezuela.

En la Casa Blanca no recibieron a esta delegación, apuntó el Presidente Maduro, y días después la administración Trump firmó la más brutal orden ejecutiva contra nuestra nación, con la formalización del bloqueo.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano decidió el pasado jueves no asistir a Barbados, «después de este golpe criminal y rastrero» de Trump, indicó el mandatario nacional.

«Estados Unidos Viola las normas, lo principios del derecho internacional», así lo dijo el mandatario nacional durante su discurso en las escalinatas de El Calvario, en Caracas, que forma parte de la campaña internacional «No More Trump» realizada por los venezolanos en rechazo al reciente anuncio de Trump, de imponer un bloqueo comercial contra los bienes de Venezuela en EE UU.

En ese sentido agregó que EE UU utiliza «el poder económico del dólar, utilizando el poder de los banco de los banco estadounidense para chantajear al mundo», con el objetivo de » tratando de imponer una hegemonía mundial».

También aseguró que las agresiones de EEUU contra Venezuela fueron solicitadas por el presidente de la Asamblea Nacional Juán Guaidó, «toda esta maldad (…) ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, llamado Juan Guaidó».

Por último alertó a los venezolano sobre las acciones emprendidas desde Colombia por su mandatario Iván Duque, contra la paz del país.

«En Colombia se siembra el odio contra el Gobierno venezolano, porque soy rebelde antioligarca y antiimperialista. Sueño una Colombia en paz, libre, que rompa sus amarras con el imperialismo de Estados Unidos, con la que podamos darnos un abrazo fraterno como quería el Libertador Simón Bolívar», enfatizó el Jefe de Estado.N24