Maduro estaría dispuesto a reunirse con Trump teniendo como base el respeto

0
282

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado venezolano al ser consultado sobre las recientes declaraciones realizadas por Trump sobre su disposición a una posible reunión con el Mandatario Nacional.

«Mi respuesta es que así como yo me reuní con (Joe) Biden (exvicepresidente de EEUU durante Barack Obama) y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump», expresó el mandatario venezolano en declaraciones a AVN.

En 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el actual candidato del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, donde le solicitó respeto a Venezuela.

Biden tuvo comentarios elogiosos y cordiales hacia el presidente Maduro e incluso se permitió una broma aludiendo al cabello del mandatario venezolano: «con un pelo así yo podría ser presidente de EEUU», dijo

El encuentro fue en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuando sostuvo un encuentro con Biden, en ese momento, vicepresidente de Barak Obama, promotor del decreto Ejecutivo en el que declaraba a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la nación suramericana, documento que dio pie a las incontables medidas coercitivas que se han ejecutado contra el país.

«¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada», comentó Maduro en una rueda de prensa en aquella oportunidad, citado por medios internacionales. ÚN