Maduro: Este lunes empieza el 7+7 para evitar aumento en la curva de contagios

0
280

A fin de evitar el ascenso en la curva de contagios por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, continuó las jornadas de orientación al pueblo venezolano, sobre la reanudación del esquema de la Fórmula 7+7 Plus con la primera semana de cuarentena radical y voluntaria del 2021, a partir del lunes 4 de enero en todo el territorio nacional.

“Este lunes empieza el 7+7″, anunció desde la Casa Presidencial La Viñeta, en la parroquia El Valle de Caracas, donde el Jefe de Estado evaluó el desarrollo epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas del año 2020, junto a la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Avarado.

Consideró que la batalla en Venezuela continúa para tratar de abatir totalmente la propagación del contagio viral, y preparándose los procesos de vacunación.

El Presidente Maduro agradeció al país su unidad, responsabilidad y esfuerzo compartido. “Con el método 7+7 todo es posible, para ir cabalgando este tiempo. Venezuela, lo más importante es la unión familiar, la felicidad, haber compartido tiempo con la familia en estos días de diciembre, pasarlos unidos y disfrutando de los seres queridos”.

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, explicó que en Venezuela la flexibilización amplia en diciembre permitió el encuentro espiritual en familia, y gracias a la conciencia popular y el método 7+7, el incremento de contagios se elevó solo a 15 casos por cada 100 mil habitantes. “Se dio un leve incremento, y tenemos ahora que evitar que ese leve incremento se convierta en aumento exponencial de la curva”, expuso.

Señaló que en esta primera semana de cuarentena radical, estarán exceptuados los servicios de alimentación, medicamentos, servicios públicos y actividades económicas sensibles, como siempre ha sido desde el inicio de la pandemia, acatando en todo momento las medidas preventivas de bioseguridad. VTV