Maduro estima que baje la curva de contagios este mes de septiembre

0
484

El presidente Nicolás Maduro, durante jornada de trabajo con el sector salud, resaltó este jueves que  de mantenerse la tendencia y los cuidados aplicados por los venezolanos y el esquema de 7+7, para este mes de septiembre se podría registrar el aplanamiento de la curva de contagio y para octubre se podría observar la disminución en el número de casos diarios.

«Vamos a incrementar el número de pruebas y yo aspiro a que con todas las medidas que estamos tomando en el mes de septiembre estemos aplanando las cifras de contagio y en octubre ir a una disminución de los casos», apuntó.
«Estoy seguro que juntos podemos aplanar la curva de contagios del covid-19. Es una tarea de todos», agregó.

Comentó que por lo menos el 10% de los venezolanos que han regresado al país, desde Brasil y Colombia, ha ingresado con Covid-19.

Además, respecto al tema de los tratamiento que suministra el Gobierno, destacó que Venezuela aplica gratis tratamiento de Remdesivir que cuesta entre 6 mil y 20 mil dólares en otros países.

El Jefe de Estado manifestó que se mantienen atentos para que los medicamentos lleguen al pueblo, porque se busca es brindar atención inmediata a los pacientes. Infortmó que fue detenida en Valencia, estado Carabobo, mujer -asistente de médico colombiano- por tráfico de medicinas gratuitas. 

Aseguró que se realizarán todas las inbestigaciones necesarias para acabar con este tipo de mafias.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana