Maduro evalúa flexibilización general vigilada para la temporada decembrina

0
681

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles una inversión para la adquisición de 10 millones de juguetes que serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para llevarles alegría a los niños durante la época decembrina. Así lo informó durante una jornada de Miércoles Productivo.

Además, aprobó medidas especiales para estimular la producción de juguetes nacionales y garantizar las compras públicas de la juguetería nacional, así como medidas para incentivar la importación de juguetes incluso durante el periodo inmediatamente próximo al mes de diciembre.

También anunció que este año el Plan Pernil es totalmente venezolano, e informó que ya cuentan con siete mil toneladas de pernil para diciembre.

El Jefe de Estado dijo que se reabrirán paulatinamente a partir del 1ero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad, «a fines de estimular el sector turismo».

Aunque señaló que se estima mantener la cuarentena 7+7, Maduro indicó que  «estamos estudiando un plan especial para noviembre y diciembre», una posible «flexibilización general vigilada», donde puedan activarse los negocios como piñaterías, licorerías y mueblerías, que hasta el momento no tienen la reapertura legal por motivos de la pandemia del Covid-19. EDG/ Con información de VTV y GV