Maduro evaluó líneas estratégicas 2021 en Consejo de Ministros

0
517

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes el encuentro con su gabinete ejecutivo como parte del Consejo de Ministros número 556 en el Palacio de Miraflores.

En la reunión, donde acudieron además el Procurador de la República, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital y las autoridades capitalinas, se evaluaron las líneas de acción estratégica para el año 2021 en materia económica, salud, seguridad, servicios públicos, programas sociales y áreas fundamentales como parte del despliegue del Plan Carabobo 200 y las políticas de protección a la población venezolana.

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio presidencial, el Jefe de Estado ha exhortado a los titulares ministeriales y entes del Estado a avanzar en el trabajo conjunto de los Consejos Populares de Gobiernos Comunitarios, instancias de coordinación y articulación de las políticas a escala nacional, estatal y municipal en cada comunidad, orientado a apoyar el Plan de Atención a las Víctimas de la guerra económica y el bloqueo del gobierno de EE.UU.

El Plan de gobierno pretende consolidar el otorgamiento de mayor poder a la participación del pueblo organizado en más de 4 mil Comunas del país y más de 3 mil Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Además, se revisó el Plan Nacional de Vacunación, luego que este lunes arribaran a Venezuela las primeras 500 mil dosis de la vacuna china contra la Covid-19, donadas por la República Popular China, que se suman a las más de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V de la Federación Rusa.

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, ya inició la vacunación masiva de la población, con la primera línea de protección correspondiente al personal de salud, y en las próximas semanas se beneficiarán otros sectores priorizados, como los docentes y personal educativo y de seguridad ciudadana, tras la eventual autorización para el regreso a clases presenciales en las aulas de todo el país. Venezolana de Television