Maduro exige a Bachelet rectificación del informe sobre Venezuela

0
533

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una carta, difundida este viernes por el embajador de Venezuela ente la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exige a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, la pronta rectificación del informe presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.

Por tales motivos, el Mandatario Nacional expone la solicitud de rectificación y corrección a “errores, falsas acusaciones y omisiones que contiene el documento, y que lo convierte en un peligroso eslabón para la intervención de Venezuela”.

Maduro indica que es un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que presenta un enfoque distorsionado de la situación del país, porque no recoge la información y datos aportados por el Estado.

“El informe privilegió las versiones recabadas en el extranjero. Así, de las 558 entrevistas realizadas 460 fueron hechas fuera del territorio nacional, lo que constituye 82% de las opiniones contenidas en el informe”, denuncia el Mandatario Nacional en la referida misiva.

“En el documento se ha afirmado que el sistema del Carnet de la Patria consiste en un mecanismo de control social que condiciona los beneficios que otorga a una parcialidad o militancia política. Nada más falso. Su equipo recibió clara información sobre ese aspecto”, asevera el Jefe de Estado. AVN