Maduro exige a EUA que se disculpe públicamente con El Aissami

0
336

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, anunció esta tarde que ordenó a la canciller Delcy Eloína Rodríguez que entregue una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, donde se le exige al gobierno de Donald Trump, que se retracte públicamente por la infamia que a través de la Ofac, dependiente del Departamento del Tesoro, se dio a conocer contra Tareck El Aissami a quien acusan de estar vinculado a redes de narcotráfico en por lo menos 5 países del mundo.

Maduro acusa directamente al gobierno saliente de Barack Husseim Obama de la maniobra y asegura que se trata de una venganza del narcotráfico en contra del mejor ministro de Relaciones Interiores que ha tenido Venezuela y que se destacó por entregar narcotraficantes a la justicia internacional.

Reiteradamente repitió que esa es una decisión «absolutamente ilegal». Vamos a desmontar esta infamia. No es posible que un departamento se convierta en policía, juez y parte, dijo.

Cualquier funcionario de los Estados Unidos puede calificar a cualquier persona del mundo o funcionario del mundo, preguntó Maduro y se respondió él mismo: No. No lo vamos a aceptar.

Aseguró que «vamos a responder contundentemente y con pruebas de que se trata de un falso positivo.

No atacan a Tareck dijo «atacan a la revolución, me atacan a mí, pero no pueden conmigo», precisó.