Maduro: Fedecámaras sigue la guerra

0
89

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el gremio empresarial que lidera Jorge Roig está detrás de la «guerra económica».

«Yo estoy convencido, al igual que ustedes, que sin ese grupito, saboteando y controlando la economía, poniéndolos de lado, Venezuela se va a liberar», señaló durante una reunión con los miembros del Comité Cívico-Militar para la Batalla Económica en el estado Anzoátegui.

«Debemos liberarnos de monopolios, de roscas y de grupachos de la oligarquía pelucona», y agregó que le informó al presidente de Fedeindustria, Miguel Ángel Pérez Abad, que los empresarios privados dispuestos a trabajar serán recibidos.

«Le dije dos cosas, primero, dile a todos los industriales y empresarios que verdaderamente trabajan, que aquí está mi mano para trabajar, segundo, sirve de portavoz ante Fedecámaras y dile a Jorge Roig que se les acabó el tiempo, que se acabaron las manos extendidas y las sonrisitas, que Fedecámaras es el responsable de todo el sabotaje y la guerra económica», señaló.

«Ellos están en guerra con el país (Fedecámaras), les di 20 oportunidades, y ahora les digo: o se ajustan a la Constitución o se ajustan, no hay tres opciones», indicó.

El presidente Maduro, aseguró que no le asignará más dólares a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), porque son para la «economía productiva» y beneficios sociales de los venezolanos.

«Fedécamaras no hay más dólares para ustedes, que lo sepan de una vez, los dólares son para la vivienda, para el alimento del pueblo, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad», enfatizó Maduro.

«A veces esos pelucones se reúnen con Ministros y les dicen me deben 1.000 millones de dólares, y tiene 5.000 millones de dólares en el exterior. Yo le digo porque no se trae esa plata y la invierte aquí, y siguen pide que pide. No, esos dólares son para el pueblo, para vivienda, para transporte, para alimentación», precisó.

Aseguró que el Gobierno tiene «un solo destino la victoria del pueblo venezolano sobre la oligarquía y Fedecámaras», y que «es ya» que deben «liberarse de la oligarquía pelucona».

MENTALIDAD BUROCRÁTICA

El presidente Nicolás Maduro hizo frente a las denuncias de corrupción en los Abastos Bicentenarios de Puerto La Cruz y solicitó a la fiscalía y al Sebin una investigación de la situación.

«Hay que tener mano dura adentro de nuestras filas, esto me llena de indignación, nunca le niego un bolívar ni un dólar cuando me piden recursos para el pueblo». «Rompamos la mentalidad burocrática que a veces se apodera de nosotros. Yo pienso que, a veces, eso nos viene de la inmensa renta petrolera que hemos tenido», dijo Maduro.

Reconoció que en algunas ocasiones se aprueban recursos para algunos proyectos, pero demoran hasta 10 meses en llevarse a cabo. «¿Es o no es una mentalidad burocrática?», preguntó.