Maduro: Fiscalía General y los tribunales determinarán si debe ser capturado o no Guaidó

0
704

A  través de una rueda de prensa con medios internacionales, mediante una video conferencia, el presidente Nicolás Maduro informó este miércoles 06 de mayo sobre la captura de otros cuatro presuntos terroristas que involucrados en el intento de incursión marítima ocurrido el domingo 4 de mayo.

El Jefe de Estado precisó que entre las 3 de la mañana y las 12:30 del mediodía, gracias a la operación Negro Primero, Aplastamiento del Enemigo, se dio con la captura.

Maduro rechazó la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró desconocer sobre la operación que se desarrolló en Macuto, estado La Guaira.

“Sé y me consta que Donald Trump está informado de Venezuela por reportes todos los días, a primera hora y al cierre de la jornada de trabajo”, dijo.

“Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau, quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades”, explicó el Mandatario venezolano.

Asimismo, Maduro mostró un video de la confesión de uno de los estadounidenses detenidos e implicados en la operación, el hombre fue identificado como Luke Alexander Denman.

“Nosotros garantizaremos que se haga justicia en este caso con estos dos estadounidenses y con todo el resto de mercenarios para que salga a flote la verdad”.

Consultado acerca de la responsabilidad del líder opositor, Juan Guaidó, en la llamada Operación Gedeón, reiteró que hay un contrato firmado entre el dirigente de Voluntad Popular y el exboina verde, Jordan Goudreau, quien se atribuye los hechos en Macuto y Chuao.

Explicó al país que será la Fiscalía General de Venezuela y los tribunales los que determinarán “si debe ser capturado o no Guaidó”. Precisó que el acuerdo para la invasión armada tuvo un valor de 212 millones de dólares.