“Maduro forja el desarrollo protegiendo a su pueblo”

0
398

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró que Venezuela se consolida como referencia mundial en cuanto a políticas de protección al trabajador, gracias al Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, que afronta las dificultades respondiéndole a su pueblo, con medidas sustentadas en la justicia y equidad social, para el buen vivir del pueblo.

Rangel Gómez avaló las más recientes medidas del Ejecutivo Nacional para beneficiar a todos los trabajadores del país, desde este mismo mes de mayo. Destacó que solo en revolución es posible contar con un gobierno protector, que no recorta bajo ninguna circunstancia los recursos a su gente, gracias a la extraordinaria planificación que ejerce el presidente Maduro junto a todo su equipo de trabajo.

Explicó que a diferencia de otros países, en los que se imponen los intereses capitalistas, Venezuela sale adelante por un gobierno que adapta el manejo de los recursos a las necesidades de su pueblo.

Recordó que ante la caída de los precios del petróleo por culpa del sabotaje internacional que promueven las grandes potencias, todos los países exportadores del mismo, se vieron afectados significativamente y debieron emprender medidas económicas instantáneas.

Sin embargo, gracias al gobierno obrerista de Nicolás Maduro, las relaciones internacionales consolidadas en revolución y el perfecto manejo de recursos, en base a las diferentes fuentes de ingreso nacionales, los venezolanos cuentan con mayores beneficios, planes sociales, obras y remuneraciones económicas que brindan estabilidad a su población.

PROTECCIÓN ECONÓMICA

Desde el mes de mayo, los venezolanos contarán con un 20% más de ingresos en base al salario mínimo, extendiéndose desde el mes de julio a un 30%, gracias al decreto del presidente Nicolás Maduro.

Con el incremento implementado el pasado viernes, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana como parte de la justicia social del modelo socialista.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.

Hoy los aumentos se corresponden o superan los niveles de inflación y se establece en varios momentos del año. Es parte del sistema de protección social creado por el Gobierno Bolivariano, que además suma la generación de un total de 4.793.908 empleos en los últimos 16 años, un factor que logró bajar la tasa de desocupación de 14,5 % en 1999 a 5,5 % al cierre del año 2014.

Aseveró que solo con un esfuerzo tenaz, ética y moral, Bolívar será un estado potencia, instando a la unión de todos los sectores productivos para salir adelante, vencer las adversidades y acompañar al líder obrero de Venezuela, en el nuevo rumbo de la revolución.

TRABAJO SIN DESCANSO, POR EL FUTURO

El gobernador Rangel Gómez llamó al trabajo permanente para mantener a Venezuela enrumbada por el camino del socialismo y garantizar un futuro digno para los niños y jóvenes del mañana.

Reconoció una vez más a todo el personal de las diferentes dependencias de la gobernación, calificándolo como un «equipazo al servicio de los bolivarenses» y expresó también su mayor disposición para contribuir en el desarrollo regional, siempre en sincronía con las políticas nacionales.