Maduro: Foro de São Paulo es la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo

0
163

Durante su participación en el Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que esta forma de integración progresista y de izquierda es la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo.

“Sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batallas, que el Foro de São Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios”, enfatizó.

Reiteró que una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y el Caribe. “Ahí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de São Paulo”.

El Mandatario Nacional, al referirse a Venezuela, aseguró que aún hay muchas tareas pendientes en el campo de la reconstrucción económica por lo que recordó que recientemente fue aprobada Ley Antibloqueo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Explicó que es un instrumento histórico que le permitirá tomar decisiones, iniciativas innovadoras, creativas, nuevas, para vencer el bloqueo imperial y generar un crecimiento de la producción, de la economía real, generar nuevas fuentes de riqueza para estabilizar la macroeconomía y para mejorar los salarios, entre otros aspectos más.  VTV