Maduro fustigó a agencias de noticias internacionales

0
141

«Hoy es un día muy especial. Estoy cumpliendo un sueño del comandante (Hugo) Chávez, él soñó y predijo este momento», señaló el presidente Nicolás Maduro, al entregarle la orden Libertadores a los Cinco cubanos liberados recientemente en Estados Unidos, donde cumplieron condena bajo cargos de espionaje.

«La causa de los Cinco por justa, siempre estaba presente en su angustia vital. Siempre estaba pendiente de qué más podíamos hacer para conocer esta causa, qué más podíamos hacer en Estados Unidos, un pueblo que está despertando», señaló Maduro de las iniciativas de Hugo Chávez para presionar la liberación de los Cinco, como los denominan.

«Fue una victoria de Cuba porque salieron ilesos a verle la cara a Fidel (Castro) y decirle: misión cumplida, aquí estamos de nuevo para cumplir las nuevas misiones que nos dé», indicó el Presidente.
Refiriéndose a los cinco cubanos dijo: «Poca gente se enteró de que ustedes lograron detener no sé cuantas decenas de ataques terroristas que pretendían asesinar a los cubanos y turistas internacionales que iban a la isla».

También el primer mandatario atacó a varias agencias internacionales de noticias, por seguir llamando «espías», en sus cables informativos, a los cubanos liberados.

«El manual de estilo de las grandes agencias corporativas: Reuters, AFP; Efe, marcan la pauta mundial y declaran la guerra cuando tiene que haber guerra y convierten en angelito a cualquier asesino», dijo Maduro.

Señaló que el manual de estilo de esas grandes agencias sigue denominando a «estos cinco patriotas, como espías cubanos. Es una maquinaria de guerra psicológica para manejar la mente humana y así se pretendió 16 años con ustedes», dijo, refiriéndose al pueblo cubano.

«Es un logro de Fidel y su claridad histórica, pero también de la nueva concepción de América Latina», agregó.