Maduro: Gracias, José Vicente, por tu lealtad, apoyo, valentía y consejos

0
351

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado a la Capilla Ardiente en homenaje al periodista, político de izquierda y ex Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel Vale, a quien otorgó la condecoración Libertadores y Libertadoras de la Patria, postmortem, entregado a su esposa.

Desde el Salón Elíptico del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado manifestó su dolor ante la partida física del destacado y realizó una simbólica Guardia de Honor junto al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno.

“Hemos venido a dar la palabra de condolencia a la familia de un amigo, un protector, a darle un abrazo de sentimiento solidario, de dolor verdadero, por esta pérdida verdaderamente irreparable”, dijo el mandatario nacional en sus primeras palabras.

“Queremos entregar nuestra palabra a nombre de todo un pueblo y la perfecta unión cívico-militar de esta Revolución, para su familia y también para nuestro pueblo, quien siempre le dio en vida el reconocimiento a su trayectoria”.

El mandatario venezolano declaró que José Vicente nunca fue parte del “club de los vacilantes y oportunistas”, él participó en diálogo nacional y con su autoridad política y moral estuvo al lado del Gobierno Bolivariano de Chávez, y del propio gobierno de Maduro hasta el último día de lucha. “Así tengo que decirlo y reconocerlo. Gracias, José Vicente, por tu lealtad, apoyo, valentía y consejos”.

“Pero además, le dije ayer a su hijo Pepe, sé de la la tranquilidad mental que sentía de que sus sueños de una patria mejor, patria buena que cantaba su amigo Alí Primera, de sus sueños de ver el inicio de la construcción del socialismo venezolano, sus sueños pudo verlos con sus ojos y palparlos con sus manos para ayudar a construirlo”.

“Y José Vicente, como nuestro Comandante Chávez, se va invicto y victorioso”, declaró frente al ataúd en el majestuoso recinto histórico, que durante todo el día fue visitado por el pueblo venezolano para su último adiós. VTV