Maduro informa que está listo el proyecto definitivo de la “Ley Antibloqueo”

0
193

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el proyecto de “Ley Antibloqueo”, que entregó el pasado 29 de septiembre ante la Asamblea Nacional Constituyente para su revisión y aprobación, ya cuenta con un proyecto definitivo que será sometido a consideración este jueves.


“Ya el proyecto ha sido mejorado, ampliado, perfeccionado y corregido; ya tenemos proyecto definitivo de Ley Antibloqueo y mañana llega a la Asamblea Nacional Constituyente”, exclamó el mandatario.
A través de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro apuntó que, una vez sea aprobado por la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, el instrumento jurídico será llevado ante el Consejo de Estado, mismo que solicitará su validación constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia.
“Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley Constitucional nosotros vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar con valentía las amenazas del imperialismo, el bloqueo imperialista, la persecución imperialista”, apuntó el mandatario.
Además, Maduro precisó que la referida ley buscará “combinar el trabajo productivo de todos los días con nuevos horizontes, nuevas perspectivas, para las alianzas productivas y el trabajo común, rumbo hacia una sociedad socialista con una economía productiva”.
Recordó a la población de su país que la aprobación de dicha ley es muy necesaria dado que, a su juicio, Venezuela es “el país más agredido y atacado” por parte del gobierno de Estados Unidos.
Dijo que el instrumento jurídico ha sido discutido, tanto con representantes de las comunas como con los alcaldes y gobernadores del país suramericano.
“Es para blindarnos (…) para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, dijo el jefe de Estado en relación a la referida propuesta de ley.
Por último, el presidente indicó que, luego de realizar una gran encuesta nacional en la que han participado más de 13 millones de venezolanos hasta el momento, más del 89 por ciento de los encuestados habrían manifestado su aprobación al referido instrumento legal. Xinhua