Maduro inició campaña electoral desde Ciudad Guayana

0
2451

El candidato a la presidencia de la República indicó que profundizará en Bolívar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y las Industrias Básicas aguas abajo, así como acciones de reimpulso en materia agrícola.

Durante una concentración de las fuerzas revolucionarias en la calle Ramírez de San Félix, estado Bolívar, Maduro resaltó que comenzó una campaña por el futuro y la soberanía del país.

En contacto directo con el pueblo, manifestó que de resultar electo en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio de la Patria enfocará sus esfuerzos en convertir al estado Bolívar en la «gran zona de experimentación» de la primera criptomoneda venezolana, El Petro.

«En los próximos meses voy a convertir al inmenso estado Bolívar en la gran zona de El Petro como la criptomoneda de intercambio para el comercio, el desarrollo de las exportaciones y la generación de riqueza regional», apuntó Maduro durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Durante su visita, el candidato de las mil batallas entregó junto al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde de Caroní Tito Oviedo, un lote importante de tractores y compactadores, con el propósito de seguir brindando servicios óptimos al pueblo venezolano.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores de Maduro; Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

ARCO MINERO
Indicó, en el contexto del inicio de su campaña electoral, que profundizará el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y las Industrias Básicas aguas abajo, así como acciones de reimpulso en materia agrícola.

«Tenemos una meta en los próximo meses, lograr 100.000 hectáreas de maíz. Bolívar tiene que ser la gran potencia productora de maíz, productora de alimentos», resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Con miras a consolidar el planteamiento señaló que propondrá una gran alianza entre representantes de la clase obrera y los sectores empresariales nacionalistas que converjan en la entidad.

Ritual chamánico

Aprovechando la visita del Presidente, comunidades indígenas del estado Bolívar, realizaron este lunes un ritual chamánico para bendecir la campaña electoral del candidato del Frente Amplio de la Patria.

En el parque La Llovizna, miembros de las comunidades indígenas asentadas en la entidad danzaron, oraron y entregaron un amuleto al aspirante y a su esposa, Cilia Flores.

En la actividad, que también contó con la participación de la dirigente indígenas Nohelí Pocaterra y Aloha Núñez, el aspirante indicó que el encuentro con las comunidades indígenas lo conduce a «la milagrosa victoria del 20 de mayo», cuando se escogerá al Presidente de la República e integrantes de los 23 consejos legislativos.

Tierra de futuro
Resaltó que el estado Bolívar tiene todo lo necesario para su desarrollo, razón por la cual hará énfasis en el crecimiento de la actividad económica de la entidad.

«Bolívar es la tierra del futuro económico, deben saberlo los trabajadores y las trabajadoras, deben saberlo los profesionales y las profesionales, debe saberlo la juventud y los empresarios nacionalistas», destacó. AVN/Gobernación