Maduro invita a Jimmy Carter a observar elecciones del 6D

0
134

El presidente venezolano Nicolás Maduro espera que el Centro Carter visite Venezuela para observar las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre. «Ojalá el presidente Jimmy Carter y el Centro Carter vengan a ver nuestros procesos sociales».

En varias oportunidades, el Jefe de Estado ha reiterado que Carter está preocupado por la veracidad y transparencia del proceso electoral de Venezuela; por tal razón, en esta oportunidad, extiende la invitación para garantizar la observación internacional, que, a su vez, ha sido solicitada por representantes de la oposición.

 

Por otra parte, Maduro denunció supuestas acciones terroristas en Venezuela lideradas por la dirigencia opositora. A su juicio, «hay una nueva fase de un plan violento por su disidencia, lo sabe por unos reportes enviados por dirigentes del alto Gobierno nacional».

 

«Me reportaban de una nueva modalidad de arremetida contra la población, para lo cual han contado con la complicidad de algunas corporaciones mediáticas». El mandatario denunció un supuesto ataque a una planta eléctrica del país, pero no detalló cuál ni dónde.

 

Mano dura para los terroristas, fue lo que pidió Maduro, pues aseguró que en Venezuela no va a pasar lo que ocurrió en Siria o Libia. En Consejo de Ministros, anunció el lanzamiento del «Plan de la Patria 2030″, documento donde se unifica el plan de Gobierno planteado en 2013 con los Objetivos de Desarrollo Social que se aprobaron en la 70º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

El mandatario nacional se refirió a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y aclaró que el expresidente Jimmy Carter ha ratificado la veracidad del proceso electoral.

 

Constitución venezolana: «la más avanzada»
El mandatario Nicolás Maduro resaltó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «es la más avanzada del mundo en materia de Derechos Humanos». «Esta constitución se hizo con los métodos de la democracia participativa, método traído a la historia política por el Comandante Hugo Chávez», manifestó desde el Palacio de Miraflores. Durante el Consejo de Ministros también exhortó a su equipo a «laborar cada día por el bienestar del pueblo, la estabilidad y la paz en el país».