Maduro juramentó a Lacava en Carabobo

0
1036

«Soy el gobernador del (Presidente Nicolás) Maduro hasta que el mar se seque, y él será el padrino del futuro glorioso de Carabobo», manifestó con orgullo Rafael Lacava, tras juramentarse este jueves como gobernador de Carabobo, luego de conquistar la victoria electoral el pasado domingo 15 de octubre con un respaldo de más de 51 % de los votos.

Desde el Campo de Carabobo, en el acto solemne de su juramentación, liderado por el mandatario nacional, Lacava mencionó que fue atacado durante la campaña comicial por ser candidato de la Revolución Bolivariana, y con ello la derecha buscaba desconocer la fuerza revolucionaria.

No obstante, dijo, la respuesta de los carabobeño fue contundente al ratificar en los recientes comicios al proceso que inició el comandante Hugo Chávez en 1999 para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, y que convirtió a Venezuela en ejemplo de valentía y dignidad para los pueblos de América Latina y el mundo.

La Revolución Bolivariana, hoy impulsada por el presidente Maduro, suma una nueva batalla tras conquistar 18 de las 23 gobernaciones, y «usted, presidente, está acompañado por este pueblo heroico de Venezuela y, sobre todo, de Carabobo. A usted jamás lo dejaremos solo», subrayó el gobernador.

Asimismo, Lacava reconoció la batalla emprendida por el pueblo de Venezuela, que ha envidado un mensaje claro al mundo que son los venezolanos los que deciden, en democracia, su futuro, y por ello «estamos coronando un esfuerzo, estamos coronando una batalla que se dio en todos los rincones».

Y, «en este imponente e histórico Campo de Carabobo (donde se selló la independencia de Venezuela hace casi dos siglos), hoy recordamos y rememoramos la gesta histórica de hace dos siglos. Aquí estamos los herederos de Bolívar, de Páez, de Cedeño y de Bermúdez», manifestó.

Lacava mencionó que además la victoria obtenida en Carabobo y en las otras 17 entidades del país, el pueblo venezolano una vez más demostró su talante y compromiso con la paz.

«Este es un pueblo de paz, y no queremos que esas cosas vuelvan a suceder», dijo en referencia a la agenda de violencia y terrorismo impulsada por la extrema derecha de Venezuela este año como vía para hacerse del poder político.

«Este es pueblo que está preparado para defender, ante cualquier circunstancia y ante cualquier amenaza, la patria», el pasado domingo 15 de octubre «salimos a pelear con los votos y a decidir cuál es el destino de la patria», hecho que la comunidad internacional debe entender y respetar.

«Tienen que ver que sus lacayos fueron derrotados», subrayó.