Maduro juramentó a su nuevo gabinete ministerial

0
1977

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a su nuevo gabinete ejecutivo en el Palacio de Miraflores. «Los objetivos de este nuevo gabinete es cumplir, y hacer cumplir la ley y los derechos de Venezuela», aseguró el jefe de estado durante la cadena presidencial.

El primer mandatario también aprovechó para felicitar a todas las personas que estarán ocupando su nuevo gabinete.

«Mucha juventud en este gabinete y quiero agradecer a quienes dieron el todo por el todo», destacó el jefe de estado.

Además felicitó el espíritu «joven y transformador» de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). «Agradezco a la dra Delcy Rodriguez por su combate al frente de la Asamblea Nacional Constituyente».

Resaltó que este gabinete ejecutivo tendrá el objetivo de crear «La Venezuela prospera». «Ahora Castro Soteldo está 100% en la producción de la efectividad».

Manifestó que el primer objetivo de los ministros debe se el diálogo nacional y «buscar los problemas del pueblo para luego resolverlos». «Aquí está una vicepresidente para el diálogo y la eficacia del gobierno».

Afirmó que entre las líneas de tarea se encuentra la defensa de la nación para evitar intervención de «Los Estados Unidos». «Las líneas estratégicas que he lanzado están en el temario a desarrollar y cumplir juntos».

«El Tema de los servicios públicos será apoyado con mucha fuerza». señaló.

Indicó que habrá una reestructuración a todas las empresas del estado, así como 720 estadales, señalando un «nuevo sistema». «Estamos encontrando el camino para una Venezuela prospera y segura y pido apoyo a la clase obrera, socialista y del estado. Tareck El Aissami tienen nuevas responsabilidades para ejercer el nuevo mando del país».

Recalcó que se debe crear un sistema que rompa «la corrupción» que atraviesa el país y además detalló que otros de los objetivos de esta cartera es dinamizar al Petro, la criptomoneda venezolana.»Necesitamos un sistema en el comercio exterior que cobre a los exportadores que nos deben», señaló.

Por último, Maduro destacó que los nuevos ministros tienen «el poder moral y político para vencer todas las áreas». Globovision