Maduro: «La paz o la paz, no tenemos alternativa»

0
91

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que está preparando nuevas leyes habilitantes para apretar la mano contra la delincuencia, a propósito de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), de la que reiteró está dispuesto a expandir las operaciones por todo el país.

Ofreció un balance del despliegue de la OLP en la urbanización caraqueña de Montalbán, donde se desalojaron 20 apartamentos en los que se encontraron bandas de narcotraficantes, un centro de bachaqueo y hasta un apartamento empleado como casa de citas.

«Yo mismo estoy al frente de eso», dijo a eso de las 1:35 p. m. de ayer, hora en la que seguían las inspecciones en la GMVV en Montalbán y Juan Pablo II.

Puntualizó que fueron detenidos 20 extranjeros, quienes serán enviados a centros de reclusión en el interior del país y no van a ser deportados.

Asimismo, declaró que apretará «duro la tuerca» a quien utilice a Misión Vivienda para delitos, quitándoles el derecho a techo otorgado para entregárselo a una familia que quiera prosperar y vivir en paz. «La paz o la paz, no tenemos alternativa».

Reiteró su llamado a las bandas delictivas para que entreguen las armas, que por ley corresponden al Gobierno; y agregó que su administración ha salido a buscar la paz por todos los medios y no permitirán que la «ultraderecha» haga más daño al país.

También acotó que no va a adelantar información, pero aseguró la existencia de una comisión técnica que trabaja sobre la Policía de Miranda y habrá mano dura «chille quien chille».

Por su parte el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que las Operaciones para la Liberación del Pueblo (OLP) están destinadas a la «protección del pueblo», rechazando que sean «una masacre, ni plomo al hampa».

Sin embargo, indicó que las denuncias de habitantes de zonas en las que se ha desplegado el operativo sobre excesos policiales serán investigadas. «Toda denuncia será procesada, si alguien cometió un exceso, ponemos el funcionario a la orden de la respectiva (autoridad)».