Maduro lideró encuentro con delegados internacionales

0
258

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves un encuentro con invitados especiales del Programa de Acompañamiento Internacional de cara a las elecciones parlamentarias 2020 del 6D.

La veeduría internacional está comprendida por parte de los expertos internacionales, académicos y personalidades políticas presentes en el Palacio de Gobierno; por la República Togolesa, el presidente de la Comisión Electoral Independiente; Tchambakou Ayassor.

Asimismo, asisten por la República de Ecuador, Nicanor Moscoso, presidente de la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y Alfredo Arévalo, miembro de la Misión de la CEELA y expresidente del Tribunal Supremo Electoral; por la República de Colombia, Guillermo Reyes, jefe de la Misión del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA).

También estuvo presente por Estado Unidos, David Paul, representante del Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington y por la República de Argentina, Marina Urrizola, jefa de la Misión de la Veeduría del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos.

Cabe destacar que los veedores internacionales compartirán sus experiencias con el Poder Electoral venezolano y conocerán a fondo el proceso comicial del país, la legitimidad del proceso de renovación de la Asamblea Nacional (AN) el cual está establecido en la Carta Magna.

Asimismo, el Poder Ejecutivo y el Poder Electoral han recalcado el carácter democrático y soberano que tiene el pueblo de Venezuela a elegir sus autoridades por la vía del voto.

Para estos comicios habrá expertos internacionales de más de 17 naciones, quienes estarán acompañando los comicios para la renovación del Parlamento Nacional 2021. VTV