Maduro llama a la FANB a mantener la máxima cohesión en defensa de la democracia

0
844

El presidente Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la cohesión, a la máxima unión en torno a la paz y en la defensa de la Constitución y democracia venezolana, con máxima lealtad.


Su exhortación la expresó en cadena de radio y televisión, este jueves, durante una salutación dirigida a los efectivos militares y al Alto Mando Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, al inicio de una jornada de trabajo con el sector castrense.

“Ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington”, a mantener la máxima moral en estos tiempos de asedio y amenazas intervencionistas contra la nación por parte del imperio estadounidense, aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario Nacional indicó la importancia de que la FANB se muestre ante el pueblo cada vez más disciplinada y subordinada a los intereses constitucionales, “cada vez más obediente a los principios y valores, en su moral, en su disciplina, como una Fuerza Armada de paz, democrática, constitucionalista, bolivariana, cada vez más socialista, antiimperialista. Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz”, insistió.

Su llamado, lo hizo a dos días de las acciones impulsadas por el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino, Juan Guaidó, quien este martes liberó al líder opositor Leopoldo López, quien se encontraba bajo arresto domicialiario.

En su alocución ante la FANB, el presidente Maduro destacó la multitudinaria participación del pueblo revolucionario este 1 de mayo en la gran marcha por el Día Internacional del Trabajador, la cual calificó nuevamente de monumental, en la que advirtió sobre las “pretensiones de los golpistas”. CON INFOTMACIÓN DE AVN