Maduro llama a repudiar intento de “golpe de Estado”

0
709

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a repudiar el intento de golpe de Estado revelado este miércoles por el Gobierno Nacional.


“Unamos fuerzas para repudiar este intento de golpe de Estado”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, llamó al Frente Francisco de Miranda (FFM) – que este miércoles celebró 16 años de creación – a trabajar para desarrollar un plan de trabajo, para ser ejecutado junto a la Milicia Bolivariana y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la seguridad y defensa de la paz, así como la tranquilidad y estabilidad de la Patria.

Más temprano, el Gobierno Nacional presentó puebas sobre un presunto intento de golpe de Estado, que se ejecutaría entre los días 23 y 24 de junio y que tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, y varios miembros del Gobierno.

De acuerdo a las declaraciones emitidas, el presunto plan golpista –denunciado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez– , estaba financiado por los gobiernos de Colombia y Chile, así como contaba con participación de miembros retirados de la FANB. AVN