“Maduro metió un autogol con aprobación del Decreto de Emergencia”

0
135

El diputado Freddy Valera acotó que, los problemas del país no se resolverán mientras existan elevados niveles de inestabilidad jurídica

 

“La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de aprobar el Decreto de Emergencia Económica, constituye un autogol de Maduro al no garantizar la recuperación económica del país y condenar a los venezolanos a un clima de zozobra y caos, en materia alimentaria”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, durante un encuentro con trabajadores alcasianos, donde explicó la importancia de la aplicación de medidas económicas concretas para salir de la crisis que enfrenta el país.

Para el parlamentario la decisión del máximo tribunal del país, evidencia la inestabilidad jurídica que enfrentan los venezolanos ante un régimen que puesta anomia y anarquía como mecanismo de control de las masas.

“Maduro y su régimen apuestan peligrosamente a la ingobernabilidad del país, como mecanismo para perpetuarse en el poder, ante la pérdida de liderazgo y respaldo popular”.
Valera acotó que los problemas del país no se resolverán hasta tanto existan elevados niveles de inestabilidad jurídica, que conlleven a la violación del estado de derecho y el irrespeto de la propiedad privada en Venezuela.

“Los países, que han superado las crisis económicas son aquellos que apuestan a la transparencia de sus instituciones, promueven las inversiones y garantizan el cumplimiento del estado de derecho, elementos que hoy en día incumple Maduro”.

Valera, considera que a través de su decisión los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, pretenden convertirse en un órgano supraconstitucional, al margen del pueblo venezolano, al aprobar para sí y el régimen un Decreto de Emergencia que vulnera la propiedad privada y hace añicos el estado de derecho.

 

Expropiaciones y caos

El parlamentario, reveló que durante los primeros 10 años de la revolución en el país fueron expropiadas más de mil empresas operativas, las cuales en su mayoría hoy permanecen cerradas, al borde de la quiebra o producción a su mínima capacidad instalada.