Maduro: No hay presos políticos en el país

0
711

Caracas.- Este domingo se hizo pública la entrevista que  Nicolás Maduro concedió al periodista Jorge Ramos; la misma había sido confiscada antes de que expulsaran al periodista del país. Sin embargo, fue recuperada por el canal estadounidense Univisión.

La entrevista duró 17 minutos y en entre varias argumentaciones, Maduro afirmó que en el país no existen presos políticos y que por el contrario los encarcelados son personas que cometieron delitos.
Ante los señalamientos de Nicolás Maduro, el periodista mencionó los datos generados por el Foro Penal, en donde se afirma que en el país hay más de 989 presos políticos; por lo que el mandatario respondió que “esa organización cuenta con desprestigio y es dirigida por un delincuente”.
En esa misma línea, Ramos tocó el tema de “los torturados” pero Maduro no quiso emitir comentarios, dijo que la entrevista lo estaba induciendo a “una provocación” en la que no iba a caer.
Alcanzó a decir que Hugo Carvajal fue” despedido de su cargo por su mala conducta” y que por eso sus denuncias no deben ser consideradas; haciendo mención con eso a las acusaciones de torturas que hace Carvajal.
Además, pudieron hablar de las pasadas elecciones presidenciales, tanto la del 2013 como la del pasado 20 de mayo; Nicolás las catalogó como legales.
“Todo lo que hemos obtenido, Jorge, todo ha sido por el voto popular”, enfatizó mientras el periodista le recordaba que más de 50 países no lo reconocen como presidente.
Ante la pregunta sobre la crisis humanitaria Nicolás Maduro prefirió detener la entrevista.
¿Por qué se han ido tres millones cuatrocientos cincuenta mil venezolanos? Preguntó Jorge Ramos, y a eso le sumó los números que arroja la inflación y los muertos por la falta de implementos hospitalarios.
“Esta entrevista no tiene ningún sentido ni para ti ni para mí, es mejor cancelarla, muchas gracias, hasta luego”, así finalizó el video. EU