Maduro no liberará a Leopoldo López tras promesa del 2015

El jefe de Estado aseguró que para tener una posibilidad de liberación, el dirigente de Voluntad Popular debe someterse a la decisión que tome la Comisión de la Verdad

0
363

El presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles de “jocosa” su promesa, hecha en 2015, de liberar a Leopoldo López en caso de que el gobierno estadounidense indultara al político puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Todavía el señor López no ha tenido la altura de pedir el perdón por lo que hizo a las víctimas, viudas y viudos que dejaron las guarimbas”, señaló el jefe de Estado, luego de que una periodista de Bloomberg le recordara en una rueda de prensa con medios internacionales que él había ofrecido liberar al dirigente de Voluntad Popular si el presidente de Estados Unidos Barack Obama terminaba con la reclusión del independentista de Puerto Rico.

El jefe de Estado aseveró que Leopoldo López debe pedir perdón. El mandatario no especificó si ese acto le daría la posibilidad de ser liberado y atribuyó la responsabilidad del caso a la Comisión de la Verdad y al Poder Judicial venezolano.

“Todavía el señor López no ha tenido la altura de pedir el perdón por lo que hizo a las víctimas, viudas y viudos que dejaron las guarimbas”, indicó el presidente.

López Rivera fue indultado este martes por el mandatario estadounidense y salió en libertad. Maduro aseveró que ambos no se pueden comprar, debido a que Leopoldo López supuestamente participó en acciones para desestabilizar a los dos presidentes de los últimos 18 años.

“López fue perdonado dos veces por el comandante Chávez. Siempre ha estado implicado en todos los intentos de golpe y golpes de Estado”, concluyó.