Maduro: No sé si habrá elecciones este año

0
583

“A esta altura no sé si habrá elecciones este año, porque tenemos como prioridad la pandemia y sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones este año”, respondió este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro, ante la pregunta del periodista Alfredo Serrano, conductor del programa radial argentino La Pizarra.

El conductor preguntó si se mantendrían las elecciones parlamentarias previstas para diciembre del 2020.

Respecto al tema de la cuarentena, el Presidente detalló por qué Venezuela es el país que tiene el nivel más bajo de fallecidos por el virus covid-19. “Se ha estudiado con tiempo la experiencia en China Hubei y Wuhan, luego Corea del Sur, Europa y EEUU” y agregó: “tomamos medidas audaces y a tiempo, la primera medida para contener la transmisión es la cuarentena, y fue tomada desde el 16 de marzo”, precisó.

El mandatario venezolano explicó que la cuarentena que se ha realizado en Venezuela ha sido “disciplinada radical, profunda, verdadera”, entre las medidas dictadas por el gobierno destacó la realización del despistaje ampliado, gracias a los resultados obtenidos por la encuesta Patria, que reiteró se realizó siguiendo las recomendaciones de la OMS.

El jefe de Estado cuestionó que líderes mundiales estén queriendo levantar la cuarentena cuando las decisiones que tomaron para encarar el coronavirus fueron “tardías”, refirió.