Maduro: Oposición debe dialogar sin condiciones

0
157

Durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo parlamentario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la oposición debe “rectificar inmediatamente”

 

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro, rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, criticara su ausencia en el Parlamento durante la sesión especial desarrollada ayer martes en conmemoración de los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
«Tuve cinco semanas convocando a Ramos Allup a un diálogo en cadena nacional. Si no has querido dialogar cómo llego yo a la Asamblea, además él pretendía ir al glorioso desfile que nuestro pueblo dio extraordinariamente”, indicó Maduro.

Durante la instalación este miércoles en Caracas del Congreso de la Patria, capítulo parlamentario desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, Maduro a través de un contacto telefónico manifestó que la oposición debe “rectificar inmediatamente y sentarse a dialogar sin condiciones para mejorar las relaciones entre todos los poderes públicos y así superar los problemas que nos aquejan».

Asimismo, indicó que está listo para seguir las conversaciones con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en República Dominicana. “Estoy listo para continuar, creo en el diálogo y en la palabra, hay que buscar caminos que fortalezcan nuestro país”, aseguro el jefe de Estado.

En esta misma línea, instó a impulsar un núcleo de diálogo político con diferentes sectores de la población. “Le pido apoyo al Congreso de la Patria para ir a una etapa de diálogo político superior con la sociedad, actívense como núcleos de trabajo con todos los sectores políticos y económicos del país, hasta la última comunidad».
Pidió que cada concejal establezca una red de comunicación en las redes sociales para que todos los venezolanos sin discriminación puedan opinar. «Generemos una nueva dinámica de debate con el pueblo”, indicó el primer mandatario.

 

Pruebas superadas


El jefe de Estado además destacó que la «revolución» ha pasado muchas pruebas y seguirá superándolas. “Hemos pasado pruebas de golpe de Estado, campañas mediáticas mundiales, pero la más grande fue perder a Hugo Chávez, pero aquí está el pueblo. Valió la pena y seguiremos su gente, líderes, hombres y mujeres venciendo a la Asamblea Nacional adeco burguesa”, puntualizó Maduro.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana