Maduro ordena dos semanas de cuarentena radical en el país

0
317

El país  entra desde este lunes 22 de marzo y hasta el 04 de abril en fase de cuarentena radical y voluntaria, con el propósito de cortar cadenas de contagio de Covid-19.

Así lo anunció este domingo 21 de marzo el Jefe de Estado, quien también anunció que la Semana Santa será totalmente radical, tomando en cuenta el aumento de los contagios y la variante brasileña.

Durante el acostumbrado balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 desde Caracas, el Mandatario Nacional precisó que hasta este domingo en Venezuela hay 8.872 casos activos.

“Veníamos de una meseta de al rededor de 20 casos positivos por cada 100 mil habitantes durante el mes de febrero y que comienza a subir en el mes de marzo y se ubica en 21 casos por 100 mil y asciende a 27 casos por cada 100 mil habitantes, alertó”.

Alertó que el informe semana del Ministerio de Salud sostiene que hay una circulación comunitaria de las variantes brasileñas, que posiblemente entraron por la frontera de Bolívar con Brasil y por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira.

El Mandatario Nacional señaló que hasta ahora las autoridades sanitarias han detectado casos de esta variante brasileña en Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Zulia y Mérida.

SEMANA SANTA

Detalló que el Gobierno Nacional han venido articulando con la Iglesia Católica y los párrocos para hacer cumplir las medidas. “Con máxima vigilancia del Estado y las instituciones», dijo.

El presidente Maduro agregó que solo se mantendrán activos los servicios esenciales tales como alimentación, salud, telecomunicaciones, entre otros. Venezolana de Television