Maduro ordena extender cuarentena radical por siete días más

0
2115

La cuarentena radical se mantendrá durante los próximos siete días en el territiro nacional, así lo anunció este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, tras ofrecer el balance semanal de la lucha contra el Covid-19. Destacó que hubo un repunte de casos que además están relacionados con las variantes brasileñas P.1 y P.2, las cuales han incidido en las cifras estadísticas diarias de contagio y muertes en Venezuela.

“Mantenemos la cuarentena radical estos días que vienen. Necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud y vida del pueblo”, dijo.

Advirtió sobre la presencia de las nuevas variantes en 13 entidades del país: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monadas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Igualmente, exhortó a la coectividad a la maxima conciencia y cumplimiento de las medidas de bioseguidad para cortar las cadenas de contagios.

Durante el balence semanal la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez informó sobre 1.786 nuevos casos (1.779 comunitarios y 7 importados) y otros 15 fallecidos en Venezuela. EDG