Maduro ordena plan especial para elevar reserva de alimentos

En transmisión conjunta de radio y televisión indicó que el plan especial se logrará mediante la inversión y compra de insumos para la producción nacional.

0
218

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a su equipo de trabajo a elaborar un plan especial de inversión para elevar la producción y reforzar las reservas de alimentos con una disposición de 90 días.

“Planteo como objetivo para este año reconstruir la reserva de 90 días alimentaria que nuestro país tuvo hasta el año 2013”, ordenó el Mandatario desde el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, donde supervisó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

En transmisión conjunta de radio y televisión indicó que el plan especial se logrará mediante la inversión y compra de insumos para la producción nacional.

El Jefe de Estado añadió que ese plan se llevará a cabo junto a las labores de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias del poder popular que, a través de canales de distribución de alimentos puerta a puerta, combaten el contrabando y acaparamiento propios de la guerra económica de la derecha.

Pidió a EUA respeto

Maduro  exigió al gobierno de Estados Unidos respeto a la paz e independencia nacional, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, reincidió en violar el derecho internacional al renovar la orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de ese país del norte.

“Exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia de Venezuela”, enfatizó.

El Presidente ratificó que Venezuela, como su historia lo demuestra, es un pueblo de paz pero con capacidad para defender su independencia nacional.

Tras llamar a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, Maduro destacó el papel del Venezuela como garantía de estabilidad en la región.

“Venezuela es una poderosa base de estabilidad para América Latina y el Caribe, energética, económica y política que es vanguardia en la soberanía del continente” dijo.

Defendiendo en la calle

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello resaltó este sábado que la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) junto al pueblo organizado defenderán a la Revolución Bolivariana ante la agenda golpista de la derecha. “Esta Fuerza Armada junto al pueblo defendiendo en la calle a la Revolución Bolivariana”, expresó el Cabello durante un acto en el Poliedro de Caracas en el marco de los Ejercicios de Defensa Integral de Nación Zamora 200.