Maduro ordena salir de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas

El presidente de la República Nicolás Maduro decidió el día de hoy sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

0
1336

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esto con el objetivo de frenar la extracción de estos billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia.

Indicó que luego de las 72 horas “habrá un periodo de 10 días para que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe en sus taquillas, con el Sebin allí, para que puedan hacer sus canjes, todo el que quiera cambiarlo”.

En tal sentido, firmó un Decreto de Emergencia Económica en defensa de la moneda como parte de un conjunto de acciones que lanzará en el “remate de contraofensiva económica de 2016”.

Dijo que esta medida obedece a una investigación que realizaron en el que se dieron cuenta que desde hace dos años se está dando un fenómeno de extracción de billetes de moneda venezolana de manera consecuente y masiva hacia Cúcuta y Maicao, donde aseguró que hay almacenes enteros llenos de bolívares que funcionan como un “centro permanente de ataque a la moneda venezolana”.

Nuevo presidente de Sudeban

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo a Leoncio Molina como nuevo jefe de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en sustitución de Mary Espinoza de Robles.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana