Maduró ordenó a la Fanb estar alerta ante presunto plan de ataque desde Colombia

0
719

El presidente de la República  Nicolás Maduro, ordenó el viernes a las Fuerzas Armadas estar “alerta” ante una supuesta intención del gobierno colombiano junto con Estados Unidos de planear un ataque contra su territorio.

Colombia ha negado insistentemente un plan para atacar a Venezuela o facilitar su territorio para que Estados Unidos lance una ofensiva militar destinada a derrocar a Maduro, como denuncia frecuentemente el mandatario venezolano.

“Tengo información de que el gobierno colombiano con el Comando Sur (del Departamento de Defensa de Estados Unidos), para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular (…) están pensando en acto de provocación otra vez en la frontera colombo-venezolana”, dijo Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en situación de alerta y vigilancia. Como Comandante en Jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela ante ataques que vendrán desde Colombia”, indicó el Jefe del Estado en la clausura del encuentro nacional de trabajadores ferroviarios.

En el acto, el Presidente autorizó la entrega de 13.000 fusiles para los cuerpos combatientes del país. En este sentido, instruyó a avanzar en la organización de la clase obrera como parte de la Milicia Bolivariana.

Tarjeta inteligente para el Metro

El ministro Abreu mostró los diversos módulos técnicos en los que se fabrican los componentes necesarios para el servicio del Metro, cuyos repuestos importados están bloqueados por la persecución financiera del régimen imperial norteamericano.

Se han desarrollado actividades de apropiación tecnológica que han permitido ahorrar en una primera fase hasta un millón de euros en partes elaboradas en Venezuela.

“Hemos logrado desarrollo en construcción, reparación e incluso de nuevas piezas a través de sustitución de importaciones”, informó Abreu.

También anunció y mostró tarjetas magnéticas y equipos que utilizarán en el año 2020 en el Metro de Caracas para el cobro automatizado. Adelantó que se trabaja en un proyecto para incorporar un “sticker” para que los pasajeros cancelen el boleto a través del carnet de la patria. AGENCIAS