Maduro ordenó abrir taquillas del BDV para transacciones del Petro

0
482

El presidente Nicolás Maduro ordenó abrir taquillas para transacciones del Petro en todas las agencias del Banco de Venezuela en el país.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas de transacciones de El Petro en todas las agencias del Banco de Venezuela”, anunció este martes durante la celebración de los 10 años de la nacionalización de esta entidad bancaria.

Indicó que este banco se ubica en el primer lugar en cuanto a la cantidad de clientes en la nación.

“Hace 10 años tenía 4.416.134 clientes, hoy pasó a 14.164.168 clientes (…) ¡Un voto de confianza de los ahorristas y cuentapropistas!”, destacó durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

“El incremento de los activos totales posiciona al Banco de Venezuela como el primer lugar del sistema financiero nacional, con un crecimiento del 64% de los activos”, señaló.

En su discurso, Maduro informó que más de 70 millones de bolívares en bonos han sido cancelados a los venezolanos a través del Sistema Carnet de la Patria y la plataforma del Banco de Venezuela.

Afirmó que hay nuevas metas para avanzar en la democratización de la cartera crediticia del Banco de Venezuela, que el beneficio llegue a todos los actores económicos y sociales que se necesitan para el crecimiento económico de la nación. AVN