Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, anunció en una corta cadena de radio y televisión que por 72 horas queda cerrada la frontera de Venezuela con Colombia y que en dicha acción participan las fuerzas armadas nacionales nuestras y del país vecino.

0
705

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, anunció en una corta cadena de radio y televisión que por 72 horas queda cerrada la frontera de Venezuela con Colombia y que en dicha acción participan las fuerzas armadas nacionales nuestras y del país vecino. Dijo que la idea es “quemarle” los billetes de 100 a las mafias que a través de una ONG y con el apoyo de la derecha apátrida se llevaban el dinero de Venezuela.

“Esta decisión se debe a la guerra económica contra nuestro país”, dijo.

Informó que conversó con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, en función de acabar con la distorsión que existe en la frontera colombo-venezolana en perjuicio de la economía venezolana.

“Hemos conversado personalmente, y esperamos (nuevamente) conversar pronto y aspiramos que se avance en la medida de corregir la distorsión que daña nuestra economía”, agregó al tiempo que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas.

Esta medida estará activa durante el proceso de canje de billetes ordenado por el Gobierno nacional.

Banca privada y pública

El presidente Maduro aclaró que desde mañana los bancos privados también deberán permitir a los usuarios el canje y depósito de la moneda saliente.

Solución al Mercosur

Maduro informó este lunes sobre la aplicación del Protocolo de Olivos por el caso Mercosur.

El mandatario dijo que mantuvo una conversación de una hora con el presidente uruguayo Tabare Vázquez para discutir sobre los ataques a Venezuela por otros miembros del organismo.

“Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivos. Ya está activado Protocolo de Olivos para solventar situación de Venezuela ante Mercosur”, expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Reiteró que Venezuela se mantendrá firme dentro del Mercosur.