Maduro: Para este 2021 Venezuela apuesta a la digitalización de la economía

0
236

“Nuestro país hoy se reinventa por todas partes”, manifestó este martes durante la presentación de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro, quien aseguró que en medio de la pandemia y bloqueo económico, los venezolanos han demostrado su capacidad para salir adelante ante situaciones adversas.

Para este 2021, el Jefe de Estado resaltó que Venezuela apuesta a la digitalización de la economía, para fortalecer el bolívar y captar las divisas.

Indicó que 77% de las transacciones del país se realizan de manera digital en bolívares, mientras que el 20% se hace en dólares en efectivo.

En este sentido, Maduro destacó la importancia de promover la apertura de cuentas en divisas para que los venezolanos puedan realizar transacciones digitales en divisas.

“El uso de las divisas ha sido importante para recuperar la economía venezolana. Han hablado de dolarización; pero, en realidad es una válvula de escape para aliviar la economía venezolana”, recalcó.

Anunció que también se digitalizará el pago del transporte. “Vamos a comenzar una contraofensiva para recuperar nuestra economía”, insistió.

Igualmente, durante su discurso, el Primer Mandatario Nacional aseguró que Venezuela tiene como meta incrementar su producción petrolera en 1 millón 500 mil barriles de petróleo diarios para ser vendidos a distintos mercados del mundo, con nuevos mecanismos de producción, financiamiento y comercialización.

Aseguró que los trabajadores de la industria petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela (PDVSA) están a la vanguardia para lograr dicho propósito.

El Ejecutivo Nacional indicó que garantizarán la producción, disminución de costos de producción y financiamiento de distintas formas. EDG/ FOTO: CORTESÍA