Maduro pide al TSJ defensa de Venezuela ante presunto “golpe”

0
80

El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que realicen una defensa «activa y viva» de la República ante un presunto «golpe de Estado» vinculado a los Estados Unidos. «Un poder judicial antimperialista y que se ponga frente a la soberanía nacional», dijo.
La afirmación la hizo durante el acto de inicio de actividades del máximo tribunal para este año, en el que la presidenta, Gladys Gutiérrez presentó el informe del año anterior y rechazó los ataques de factores externos que desprestigian a funcionarios.
El presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas, pronunció el tradicional discurso de orden, en el que destacó el desempeño del TSJ en el ejercicio de la aplicación de la Ley.
El jefe de Estado afirmó que las diferencias ideológicas con el país norteamericano se encuentran «en su máxima expresión». «Este conflicto con Estados Unidos es viejo, hoy está en su máximo expresión», dijo.
El mandatario nacional reiteró que el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, se reunió con los primeros ministros del Caribe, «dos días antes de que se instalara la Celac para influir sobre la cumbre». «Allí Biden no tuvo pelitos en la lengua y habló abiertamente sobre Venezuela, dijo cosas graves y en privado dijo cosas más graves aún», añadió.
Maduro señaló que Biden dijo que el Gobierno sería «derrocado y destituido» y que cada país del Caribe «debía prepararse porque Petrocaribe iba a ser eliminada».
Por otro lado, aseguró que en la actualidad el país tiene un Poder Judicial «respetable, de calidad preparado y actualizándose en los tiempos».
«Es necesario ampliar la búsqueda de nuevos horizontes, en la lucha por la ética bolivariana, por la ética cristiana, ética chavista para la construcción de un nuevo poder judicial cada vez más al servicio de la estabilidad social y de la justicia».