Maduro llama a radicalizar cuarentena tras ascender a 77 casos de coronavirus en Venezuela

0
560

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este domingo 22 de marzo un balance sobre la situación del Covid-19 en Venezuela y sobre los avances de la cuarentena social nacional.

Anunció que este sábado 21M se diagnosticaron 3 nuevos contagios y el domingo 22M 4 casos más, ascendiendo a 77 la cifra de personas contagiadas con coronavirus en el país.

Resaltó, que todos los casos son importados: 21 provenientes de España, 10 de Colombia, 3 de Estados Unidos, 3 República Dominicana, 3 de Italia, 1 de Perú, 2 de Brasil.

Del total de los 77afectados, 40 son mujeres y 37 hombres. También dejó saber que hay dos niños afectados con el virus.

 Ante esta situación, el Jefe de Estado llamó a radicalizar la cuarentena social, y pidió a las personas que requieran salir por alguna circunstancia, utilizar obligatoriamente tapabocas al igual que guantes.

“Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”, dijo.

Agregó, que las medidas preventivas se fortalecerán con el desarrollo de jornadas Despistaje Ampliado y Personalizado (Dape), las cuales se efectuarán los días viernes, sábado y domingo.

Además, Maduro aseguró estar preparados con todos los medicamentos de prevención y afirmó que la industria farmacéutica de su país trabaja en la producción de medicinas específicas para el control del COVID-19.
Otra de las medidas es la garantía que tienen los pacientes de contar con camas hospitalarias en los centros públicos y privados. EDG

CASOS POR ESTADO

30 Miranda (la mayoría en los municipios Baruta y El Hatillo)

19 caracas

8 La Guaria

6 Aragua

2 Falcón

2 Apure

2 Anzoátegui

1 Lara

1Cojedes

1 Mérida

1Monagas

1 Portuguesa

1 Nueva Esparta

1 Táchira

1 Zulia