Maduro pidió apoyo activo al MNOAL contra agresiones de EEUU

0
298

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un apoyo activo a los Jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), durante la cumbre virtual del grupo de naciones que se desarrolló la mañana de este lunes.

Que se activen directamente con el gobierno de Estados Unidos que en medio de una pandemia ha recrudecido la persecución y el bloqueo contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, dijo Maduro, al recordar que al país le han sido arrebatados 30 mil millones de dólares, debido a las sanciones.

«Exigimos el cese de todas las sanciones, que dejen en paz a nuestro país para enfrentar la pandemia», añadió Maduro.

El mandatario propuso al bloque crear un fondo humanitario internacional y dijo que está de acuerdo con que se cree un equipo de expertos y científicos para hacer aportes que sirvan en la lucha contra el covid-19.

El presidente Maduro destacó que la cumbre del Movimiento de Países no Alineados es una oportunidad única para compartir lo que se ha venido haciendo en torno a la lucha contra el covid-19. Además, propuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sea postulada al premio Nobel de la Paz. ÚN