Maduro pidió eficiencia a ministros

0
46

El presidente Nicolás Maduro, declaró que “ya basta de tanta reunidera con el sector privado. Los convocamos, vamos a actuar con mano dura, vamos a radicalizar la revolución. Vamos a hacer un 13 de abril en lo económico”.

La afirmación la hizo desde Los Próceres en un acto para celebrar la creación de la “Milicia Bolivariana” y el aniversario del retorno de Chávez al poder, desde donde emplazó a los ministros a “la máxima eficiencia, escuchar y resolver los problemas del pueblo, para que no haya más 11 de abril. Atender todos los asuntos de la guerra económica. Poner mano dura”.

“Le dije al vicepresidente: citen a los empresarios que se les entregó dólares de esos dos productos, investigan, revisen las cuentas, vayan a los almacenes, y si es necesario vamos a detenerlos y entregarlos a la Fiscalía porque estoy seguro que están detrás de la guerra económica Vamos a hacer un 13 de abril económico. Se acabaron las sonrisitas con la burguesía. Que respondan por los dólares que se les dieron”, dijo el mandatario.

Aseguró que “vengo dispuesto a radicalizar la revolución contra todos los que la sabotean en lo económico. Pido a los ministros mano dura y a los poderes del Estado también. El que no pueda sostener su actividad económica que se vaya. El que encontremos en conspiración irá a la cárcel. Sabotaje permanente”, comentó.

También pidió a los trabajadores que actúen como fiscalizadores de las empresas y preguntó “¿Dónde está la clase obrera, Oswaldo Vera? Tiene que salir a la calle con la ley en la mano para enfrentar a los empresarios bandidos Ya basta de las reuniones, del papeleo y de los actos. Es la hora de la acción compañero Oswaldo Vera”.

“Ellos (empresarios) creen que van a seguir en eso, vamos a apretar la mano, pero va a ser entre todos, pido el apoyo de todo un país, o ellos o el pueblo. Sus riquezas mal habidas o la justicia social o del pueblo”.

El mandatario nacional indicó que “he jurado, fiscal Luisa Ortega Díaz, que más temprano que tarde van a pagar ante la justicia venezolana los bandidos de Dólar Today, que hacen la guerra económica desde Miami”. Agregó “y lo haré por la vía legal, EEUU está obligado a entregarnos a esos bandidos que se robaron los bancos en Venezuela”.

Maduro precisó que se está venciendo al “imperialismo” sin disparar una bala, solo con el pensamiento y las ideas y agregó que “los mandatarios del sur dijeron a una sola voz “Venezuela se respeta y exigieron que el decreto imperial fuera derogado”.

Encuentro con Obama

Maduro destacó sobre su encuentro con el mandatario norteamericano Barack Obama que “cuando le di la mano a Obama y a su enviado Thomas Shanbnon, les dije que el primer punto era reconocer la revolución bolivariana del siglo XXI como histórica así como la realidad de América Latina”.”El presidente Obama tiene un grupo de asesores improvisados que lo tienen mal informado, gente que nos odia. Una trato de “payasear” frente a mi porque nos odian”.

Anuncia con Nosotros