Maduro pidió fortalecer la Misión Barrios Adentro

0
347

“Hay que fortalecer la Misión Barrio Adentro. No podemos fallar, tenemos que recuperarlo, relanzarlo con el esfuerzo del poder popular”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Esta aseveración la realizó durante un encuentro con los 307 alcaldes y alcaldesas de la Revolución Bolivariana, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Ahorita está reunida la Comisión Mixta Cuba-Venezuela. Les pido a los cubanos más apoyo para recuperar Barrio Adentro como prioridad para este año 2020”, dijo tajante.

Además exigió gobernar con el poder popular: “Es nuestra divisa, es nuestra filosofía, es nuestro éxito o nuestra derrota. Es nuestro destino”.

“Hay que buscarlo, activarlo y articularse profundamente con la capacidad autogobierno y de soluciones que tiene el poder popular para todos los asuntos que tienen que ver con la vida diaria”, agregó el jefe de Estado.

“Estamos haciendo un esfuerzo por construir un plan de máxima eficiencia gubernamental. Yo quiero que nos alineemos correctamente para la acción”, esbozó Maduro.

Uno sería garantizar servicios públicos “para que funcionen con calidad y con tarifas justas al pueblo, evitando que se rezaguen como ha pasado hasta ahora… Hay que hacer un esfuerzo que garantice el pago correcto”.

Conformó el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas “para mayor eficiencia”, y una medida que tomó fue ordenar la municipalización de la base de contribuyentes del Seniat, una acción que permitirá reducir la evasión de impuestos. Pidió “avanzar en el petro municipal para que llegue a todos los municipios del país… Debemos trabajar en eso”.

“Les pido apoyo para expandir y fortalecer las Ferias del Campo Soberano, que son acciones complementarias para llevar el alimento a nuestro pueblo”, enfatizó el Presidente a los presentes. ÚN