Maduro pidió lealtad al legado de Chávez

0
237

 

 

En acto de ascensos militares dijo que las Fanb nunca más serán sometidas al imperio estadounidense

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “más nunca volverá la época en que la Fanb era sometida al imperio estadounidense”.
Asimismo, pidió «máxima lealtad al ideal eterno de nuestro Libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, al ejemplo del general en jefe de Rafael Urdaneta y al legado del comandante Hugo Chávez Frías».

Durante el acto de ascenso de nuevos generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) llamó a «ganar la paz con la doctrina de Simón Bolívar, para defender la democracia protagónica y participativa en defensa del pueblo»

Ascenso Fanb
Este sábado el presidente Maduro ascendió a 3.830 oficiales de la FANB. Entre ellos destaca el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien fue ascendido a general de división.

Estas distinciones «la llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una patria independiente, libre y soberana», dijo el oficial Renier Enrique Urbaéz Fermín, al solicitar permiso para dar inicio al acto.

El jefe de Estado hizo entrega de las presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la institución.
Además hizo entrega de la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, en el acto que se realizó en el Panteón Nacional, en Caracas.

Reunión con Citizens
Energy Corporation

El viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con Joseph Kennedy, fundador de la organización sin fines de lucro Citizens Energy Corporation (Corporación de Energía para los Ciudadanos).

Así lo informó el Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) a través de su portal, en el que precisó que el jefe de Estado recibió a Kennedy en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde además participaron la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y Anne Elizabeth Kelly y Peter Smith, representantes de dicha corporación estadounidense.
Este encuentro se realizó como parte del del convenio de cooperación energética impulsado en 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez, en el que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por medio de su filial Citgo, lleva a las familias más desposeídas de Estados Unidos servicio gratuito de calefacción. (agencias)

Energía sin costo

Citizens Energy Corporation es una organización sin fines de lucro que canalizan recursos que ingresan al año a grandes empresas comerciales, a fin de llevar sin ningún costo, energía a los hogares más pobres de Estados Unidos y otras partes del mundo. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana