Maduro pidió reactivar obras asignadas a Odebrecht

El Presidente realiza su programa “Los domingos con Maduro”, desde la Villa del Cine, en el estado Miranda

0
368

Caracas.- El presidente de la República Nicolás Maduro pidió este domingo reactivar la construcción de todas las obras que estaban bajo la responsabilidad de la empresa brasilera Odebrecht en Venezuela.

Odebrecht, inmersa en una red de corrupción en Latinoamérica que se conoció como operación “Lava Jato”, fue obligada por un Tribunal de Brasil a paralizar los proyectos de infraestructura en seis países, donde había por lo menos 16 obras en construcción.

Los países afectados fueron Argentina, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Venezuela donde se desarrollaban cinco proyectos, el más grande de ellos era la expansión del Metro de Caracas y del astillero Astialba, que fabricaría barcos petroleros para Pdvsa.

En su programa “Los domingos con Maduro”, número 79, transmitido este 5 de febrero de 2017 desde la Villa del Cine, en el estado Miranda, el presidente de la República, recordó que en una oportunidad estuvo en Guarenas participando en el inicio de la obra del Metro de ese sector y pidió que se reactivara ese proyecto y todos los que estaban bajo responsabilidad de Odebrecht con mano de obra venezolana.

“Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional, porque eso es cabilla, cemento y eso lo sabemos hacer los venezolanos”, expuso.

Maduro bromeó al recordar el caso que se adelanta contra Odebrecht en Brasil y manifestó que “se autodisolvió como la MUD (Mesa de la Unidad Democrática”.

La Villa del Cine

Desde su creación en el año 2006, las películas producidas por la Villa del Cine han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional señaló que desde su puesta en funcionamiento por el comandante, Hugo Chávez Frías, un 3 de junio de 2006, se han producido más de 100 proyectos en diversos géneros. En ese sentido, destacó que el Gobierno nacional seguirá brindando apoyo al sector cinematográfico para continuar produciendo contenidos de calidad con la mejor actuación dirección y fotografía, reseñó AVN.

«Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela», señaló.

El Jefe de Estado realizó junto al presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez un recorrido por las instalaciones del complejo cinematográfico que se encuentra ubicada en la autopista Guarenas-Guatire.

Allí recordó que este domingo se cumplen 47 meses de la partida física del comandante Hugo Chávez, propulsor de este proyecto para fortalecer el apoyo a las creaciones cinematográficas venezolanas, a propósito que también se conmemoran 120 años de la primera proyección de una película venezolana en el Teatro Baralt, en Maracaibo.

«El comandante siempre nos recordará que pasó fugaz por esta tierra y dejó marcado un tiempo histórico que debe continuar (..) Se avanzará en el poder de la creación para ir logrando la independencia cultural y de nuestra identidad, la capacidad de mostrar a nuestro país y al mundo lo que somos», manifestó, al tiempo que destacó que en la Villa de desarrollan seriados, novelas, películas, entre otros.