Maduro planteó a la ANC establecer nuevas tablas salariales de los trabajadores expresadas en Petro

0
1021

El presidente Nicolás Maduro encabezó, la noche del miércoles, una reunión con representantes de diferentes sindicatos, con el fin de debatir las últimas acciones económicas.

El Ejecutivo, estableció nueve líneas en el Plan de Recuperación, la primera es lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, que toda la moneda tenga un respaldo real.

“Necesitamos un equilibro fiscal y una moneda real, que toda la moneda tenga un respaldo real. En divisas y en petro”, aseguró Maduro. También informó que, este miércoles 22 de agosto, se realizó la primera subasta Dicom; en el que al principio será tres semanales y “entre noviembre y octubre serán 5 subastas semanales”. Dólar se ubicó en 60,27 Bs.S en primera subasta Dicom.

Exhortó a que todos los dólares que ingresen al país deben ser para la “salud, educación y alimentos”. Además, pidió a la clase obrera que “pensemos en los derechos labores equilibrados en el derecho fiscal”.

La segunda línea es la política cambiaria, una política nueva de un país que se viene liberando de la renta petrolera. La tercera línea es la defensa del trabajo, salarización real de los ingresos de los trabajadores (…) “Iremos a una tabla salarial anclada al petro”. La cuarta línea es la estabilidad de los precios, “vinculada a la línea real de producción (…) hemos acordado 25 precios y vamos rumbo al Plan 50”.

Igualmente propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en petros y para el 7 de septiembre que estén listas las tablas salarizadas y que sea revisada por un año.  Con información de Panorama