Maduro “prendió” el motor farmacéutico

0
65

Caracas.- El acuerdo para impulsar la producción de medicamentos en el país, firmado este jueves, debe generar una instancia de trabajo y acción permanente para ordenar la capacidad productiva del sector, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Con este plan que estamos firmando tenemos que producir una instancia de trabajo y acción permanente que nos permita ordenar la capacidad productiva y además surtirla de las necesidades, es lo que hemos llamado a través de la acupuntura de divisas (…) colocar las divisas de la República y convertirlas en producto real», explicó el mandatario macional tras la firma del convenio.

Señaló que Venezuela cuenta con numerosas fuerzas productivas con altos niveles de capacidad que permitirán desarrollar una nueva economía libre del rentismo petrolero heredado de la IV República.

«Esa enfermedad del rentismo petrolero penetró a la profundidad más grande del ser nacional, si bien es cierto en los últimos años se hizo una gran inversión del ingreso petrolero en el desarrollo nacional, social, económico de las misiones», lamentó el Jefe de Estado.

«Cuando hablamos de nuestro país como potencia, no estamos hablando de un discurso para producir aplausos, estamos señalando el único rumbo que pudiera y debe en el futuro establecerse, consolidar la idea de Venezuela como país, como República», indicó.