Maduro promete anuncios para hoy

0
74

El Presidente de la República anunció ayer la sustitución de Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva. En su lugar, nombró a Miguel Pérez Abad, quien se desempeña como ministro de Industria y Comercio

 

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este lunes que el Decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente gracias al Estado de Derecho, y a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con el Poder Popular para estudiar la Agenda Económica Bolivariana, que haga frente a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la baja de precios de venta del petróleo y la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas.

Maduro informó que este martes dará a conocer nuevos anuncios que buscan enfrentar la llamada guerra económica.

El Jefe de Estado expresó que: “De manera especial mañana 16 de febrero cuando se cumplen 30 días de la agenda económica del paìs(…) haré anuncios necesarios para echar a andar los motores, para enfrentar la emergencia económica”, dijo.

De igual forma, Maduro dará “un balance completo de la Agenda Económica Bolivariana”, así lo dio a conocer el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores al término de una reunión de trabajo de la Economía Productiva.

Recalcó que el pensamiento y la acción debe convertirse en los dos pilares para desarrollar un nuevo modelo económico productivo, que logre romper el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica emprendida por la derecha.

Asimismo reiteró el llamado a todos los sectores del país a incorporarse a la Agenda Económica Bolivariana para la construcción del futuro económico de Venezuela.

Sustituye ministro de Economía

El Presidente Nicolás Maduro, designó como nuevo vicepresidente del área Productiva a Miguel Pérez Abad, al tiempo que señaló que Luis Salas asumirá otras funciones.

“Quiero a hacer un anuncio, por motivos de carácter eminentemente personal, asuntos familiares que ha venido atendiendo, el compañero Luis Salas cumplirá otras actividades, de equipos económicos directamente relacionados conmigo. Y, he decido nombrar a Miguel Pérez Abad”.