Maduro propone la creación de 5.000 comunas

0
122

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, exhortó este lunes a la militancia de la referida organización política a consolidar los logros de la revolución enfocando sus esfuerzos en afianzar las comunas.


«Vamos a empezar un nuevo camino de renovación de la revolución afirmando y consolidando las Misiones y Grandes Misiones, así como la obra de la revolución que está en todas las calles y en todos los caminos, donde las comunas son el centro», refirió desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con el poder popular.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el líder socialista indicó que uno de los grandes objetivos debe ser superar la meta planteada por el comandante Chávez de consolidar 3.000 comunas.

«Yo creo que eso es poco, si tenemos 48.651 consejos comunales yo creo que nosotros nos pudiéramos proponer fácil, mínimo unas 5.000 comunas que impacten por lo menos tres millones de hogares en todo el territorio nacional, en barrios, comunidades, caseríos, ciudades y pueblos de aquí al 2018», señaló.

Respecto a los movimientos sociales, que ya suman 800 en todo el país, indicó que con un buen trabajo de 1×10 pueden llegar a los 5 millones 862.500 compatriotas que vayan a votar el 6 de diciembre por la patria y por la revolución.

«Si se juntan estos dos trabajos, nosotros podremos lograr ahora sí, el 6 de diciembre, con mucho esfuerzo y amor, los 10 millones que nos pidió el comandante Chávez en el año 2006. Ahora sí es posible decirle a Chávez el 6 de diciembre: comandante Chávez, se han unido todos tus hijos, las UBCh, las comunas, los consejos comunales, las organizaciones sociproductivas. ¡Misión cumplida!», expresó Maduro. 

Llamado a votar
El presidente Maduro hizo un llamado al pueblo a «despejar el camino de la prosperidad económica, del trabajo, de la felicidad social, de la vida en paz, de nuestra democracia, de la independencia de nuestro país», garantizando una gran victoria el próximo 6 de diciembre.